Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Neurotecnología e inteligencia artificial

Enlace a la noticia

La ciencia se ha preguntado sobre la ética de sus experimentos y si estamos preparados para la era de la hiperconectividad entre humanos y máquinas.

Nathan Copeland sufrió un accidente de tráfico, quedó parapléjico. Una década después se sometió a una operación en la que se le introdujo microelectrodos que le devolvieron, o al menos algo parecido, el tacto. Neil Harbison se instaló una antena con la que puede descifrar los colores como si fueran infrarrojos y ultravioletas, además de percibir imágenes, vídeos, música o llamadas telefónicas en su cerebro con un aparato externo. Estas intervenciones son llamadas «biohacking«.

Pero, ¿hasta qué punto es ético y seguro?

Hace unos años, los científicos consiguieron transmitir un mensaje telepáticamente de forma no invasiva. Elon Musk fundó la empresa Neurolink, cuya intención es conseguir la integración completa de la inteligencia artificial y estar siempre conectados a los robot mediante internet. En estas prácticas, no hay límite. Además, hay datos personales que podemos ceder que son esenciales para nuestra integridad personal. Hay expertos que reclaman a los Gobiernos que incluya «neuroderechos». Aparte de esto, hay investigadores que insisten que la neurotecnología debe usarse solo en casos clínicos, en el ámbito médico, cuando exista alguna enfermedad neurológica, pero no en sujetos sanos para mejorar su capacidad.

Este tema me parece muy interesante, el propio concepto de ser humano podría cambiar, ¿a partir de cuándo eres una máquina? También, me llama mucho la atención que ya hayan podido usar la telepatía. Todo esto, es muy peligroso si no hay un control sobre ello, una institución para controlar las investigaciones a nivel global para que no haya peligro para la población es una buena idea, o al menos a nivel europeo ya que es complicado manejar algo tan grande. Espero que se implementen los neuroderechos lo antes posible, porque aunque hay expertos que dicen que la neurotecnología no avanza tan rápido, el proceso para cambiar la legislación es tedioso y es mejor incorporarlo cuanto antes.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: